Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y combatientes de Hezbolá se reanudaron este sábado en el sur de Líbano, pocas horas después de que Estados Unidos anunciara un nuevo acuerdo de alto el fuego destinado a reducir las hostilidades en la región.

Según reportes oficiales, Israel lanzó bombardeos contra diversos puntos del sur libanés tras acusar a Hezbolá de disparar decenas de proyectiles contra sus tropas. Por su parte, el grupo armado afirmó que repelió un intento de avance israelí en una zona estratégica cercana a la ciudad de Nabatieh.

La escalada también provocó tensiones con Irán, cuyo mando militar anunció el cierre del estrecho de Ormuz, una de las principales rutas marítimas para el transporte mundial de petróleo y gas, alegando incumplimientos de los acuerdos por parte de Estados Unidos y continuas acciones militares israelíes.

Las autoridades libanesas informaron que al menos 16 personas murieron en las últimas horas en ataques registrados en la zona de Nabatieh. Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hezbolá el pasado marzo, los bombardeos han dejado más de 4,000 fallecidos en territorio libanés, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *