Diversas instituciones del Estado un convenio para fortalecer y ampliar los servicios dirigidos a los salvadoreños en el extranjero, en el marco del Día del Salvadoreño en el Exterior, informó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
Portal destacó que la Cancillería busca acercar los servicios públicos a la diáspora y convertir embajadas, consulados e instituciones aliadas en “puentes de atención y acompañamiento”. En la firma participaron representantes del Ministerio de Transporte, Invest, Conamype, Defensoría del Consumidor, ISSS, TSE, RNPN, CNR y la UES.
Aunque Cancillería no difundió el contenido del convenio, el Tribunal Supremo Electoral señaló que la iniciativa permitirá coordinar y ampliar servicios para la diáspora, incluyendo jornadas extendidas, programas especializados y articulación en educación, salud y desarrollo productivo.
El gobierno recordó que actualmente ofrece a los salvadoreños en el exterior trámites de DUI y pasaportes, registros familiares, asistencia jurídica y migratoria, consultas de inversión y otros servicios consulares.