Miembros del Círculo de Reflexión Política Siglo XXI exigieron al secretario general del FMLN, Manuel “el Chino” Flores, retractarse y mostrar respeto hacia el grupo, luego de que este asegurara en una entrevista televisiva que sus integrantes reciben salarios de fondos públicos para atacar a la oposición política.
Durante el programa Las Cosas Como Son, la integrante del colectivo Mélida Villatoro respondió a las declaraciones del dirigente efemelenista y criticó la postura del partido de izquierda.
«Respetá un poco a las personas que andamos con amor al país defendiendo la patria (…) lo perverso y malvado que ha sido el proyecto de ustedes, amarrado con el proyecto de ARENA», expresó Villatoro.
Agregó que el FMLN impulsa «una agenda globalizadora que busca empobrecer y dividir más al país», y aseguró que la población ya no se dejará “enganchar” por ese tipo de discursos.
En la entrevista Diálogo, Flores intentó desacreditar al grupo de intelectuales, señalando que “a nadie le importa la opinión de este grupo” y que, según él, “son pagados por instituciones del Estado”.
Ante esas afirmaciones, el politólogo Óscar Peñate, también miembro del Círculo, desmintió cualquier tipo de financiamiento y adelantó que evalúan acciones legales.
«Deseo manifestarle al señor Manuel Flores que lo vamos a demandar ante los tribunales correspondientes por difamación y descrédito hacia el Círculo de Reflexión Política Siglo XXI», advirtió Peñate.