El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que el país está haciendo “todo lo que corresponde” para evitar la guerra y garantizar la capacidad de defensa integral ante el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.

Padrino López detalló que se realizan ejercicios bajo el plan ‘Independencia 200’, que incluyen la revisión de reservas alimenticias, disponibilidad hospitalaria, patrullajes marítimos, defensa de ciudades y el uso de medios de comunicación. Estos se desarrollan por estados, concentrando esfuerzos en Aragua, Falcón y Zulia, sumándose a los ejercicios previamente realizados en La Guaira y Carabobo.

El ministro señaló que las acciones buscan prevenir un posible ataque estadounidense, sin generar alarmismo, y subrayó que se activó la Milicia Bolivariana y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para cumplir y evaluar 27 tareas clave de defensa.

El Gobierno venezolano también solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión urgente ante la posible amenaza de un “ataque armado” por parte de EE.UU., que, según Caracas, busca propiciar un cambio de régimen, mientras Washington defiende su despliegue como operación contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *