Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien intimidaba a transeúntes con lo que aparentaba ser un arma de fuego.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la detención se efectuó luego de que los agentes, durante un patrullaje, fueran alertados sobre un sujeto que amenazaba a ciudadanos, por lo que intervinieron de inmediato y lograron su captura.
Al momento del arresto, se comprobó que el hombre portaba una pistola de plástico, con la que atemorizaba a las personas. El detenido será procesado por el delito de amenazas.
«En el nuevo El Salvador no hay cabida para la violencia ni para quienes intimidan a la gente. Aquí actuamos rápido para hacer cumplir la ley», expresó Villatoro, quien añadió que no se permitirá que este tipo de conductas escale a hechos más graves.
«Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a esperar a que mañana sea con un arma real; este sujeto será retirado de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia», enfatizó el funcionario en su cuenta oficial de X.
En el nuevo El Salvador no hay cabida para la violencia ni para quienes intimidan a la gente. Aquí actuamos rápido para hacer cumplir la ley.
Durante un patrullaje, agentes de nuestra @PNCSV fueron alertados sobre un sujeto que amenazaba a ciudadanos con un arma. Gracias a la… pic.twitter.com/FPewwVpwAY
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 11, 2025