El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo un encuentro con el presidente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Abdulhamid Alkhalifa, quien reafirmó el compromiso de la institución de seguir apoyando proyectos de gran escala y alto impacto alineados con las prioridades nacionales de El Salvador.

Durante la reunión, ambos líderes conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la promoción de nuevas oportunidades de colaboración entre los sectores público y privado, en línea con los objetivos de desarrollo trazados por la administración Bukele.

A través de su cuenta oficial en X, el Fondo OPEP destacó el encuentro con un mensaje acompañado de una fotografía:

“Trabajando juntos para promover el crecimiento inclusivo y el progreso duradero”, publicó la institución, agregando que “las delegaciones también exploraron nuevas oportunidades de colaboración”.

El Fondo OPEP recordó que su asociación con El Salvador inició en 1976, y que a la fecha ha destinado más de $350 millones para el fortalecimiento de los sectores agrícola, sanitario, energético y financiero del país.

De acuerdo con información del sitio oficial opecfund.org, los recursos también se han orientado a proyectos de agua, saneamiento y desarrollo multisectorial, con el objetivo de impulsar el progreso sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades salvadoreñas.

“Basándonos en una asociación que comenzó en 1976, esperamos continuar nuestros esfuerzos conjuntos para generar un crecimiento sostenible y un impacto duradero para el pueblo de El Salvador”, señaló la fundación.

Fundado en 1976, el Fondo OPEP es una institución multilateral que promueve el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el financiamiento de proyectos, la asistencia técnica y el intercambio de conocimientos en países de ingresos bajos y medios alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *