Las autoridades mexicanas entregaron la noche del miércoles a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala a Carlos Ernesto Olivas Orellana, alias “Taltusa”, de 44 años, señalado como miembro activo del Barrio 18 y requerido en El Salvador por homicidio agravado.

La detención se concretó en la frontera de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, informó la PNC guatemalteca a través de la red social X. Posteriormente, se anunció que el sujeto será entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de Jutiapa.

En las imágenes difundidas por la corporación policial, Olivas Orellana exhibe tatuajes en la espalda, abdomen y piernas, característicos de la pandilla a la que pertenece.

Con este caso, suman 73 criminales salvadoreños expulsados de Guatemala en lo que va de 2025, de acuerdo con la PNC. Tan solo el martes fueron reportadas dos entregas más: la de Pedro Herminio Portillo Valeriano, de 36 años, y Miguel Alexander González Escobar, de 29, también vinculados al Barrio 18, en Quetzaltenango y Huehuetenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *