El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias tipo temporal persistirán desde primeras horas de este martes y a lo largo del día en la mayor parte del territorio nacional.
Según el pronóstico, desde la madrugada y durante la mañana las precipitaciones se concentrarán en la zona costera, la franja volcánica —principalmente en la región central y occidental— y en valles del norte y noroccidente.
En horas de la tarde, las lluvias continuarán en la costa central y occidental, en sectores de la franja volcánica y en áreas montañosas del norte. Para la noche, todavía se prevén precipitaciones en sectores de la zona norte y en la costa central y occidental.
El informe también advierte que algunas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. Además, se esperan vientos variables entre los 9 y 18 km/h a lo largo de la jornada.
El ambiente se mantendrá menos cálido durante el día, con temperaturas frescas en horas de la noche y madrugada.
Estas condiciones responden a la influencia de una baja presión localizada al suroeste de Guatemala y al aporte de humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical, que mantiene activa la inestabilidad climática sobre El Salvador.