Oficiales en San Bruno, California, se enfrentaron a una situación inusual: detener un automóvil de Waymo que circulaba sin conductor humano. A pesar de la infracción, no pudieron emitir una multa, informó la policía local en redes sociales.
«Como no había un conductor humano, no se pudo emitir una multa», explicó la policía, agregando de manera humorística: «Nuestras libretas de multas no tienen una casilla para ‘robot’». Los oficiales se comunicaron con Waymo para notificarles sobre la situación.
Por su parte, Waymo aseguró a AFP que sus vehículos autónomos están diseñados para respetar las normas de tránsito y que investigarán el incidente. «Estamos comprometidos a mejorar la seguridad vial a través de nuestro aprendizaje y experiencia», indicaron.
Waymo opera flotas de taxis autónomos en ciudades como San Francisco y Los Ángeles. Los vehículos, Jaguares blancos equipados con sensores, navegan mediante sistemas de computación y mapeo, lo que ha permitido que, pese a la curiosidad que provoca ver un volante sin conductor, se hayan vuelto una opción de transporte popular.