Alrededor de 400 migrantes fueron rescatados este fin de semana mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, informaron autoridades francesas.
El sábado, se asistió a unas 220 personas. En el operativo, dos mujeres somalíes fallecieron por paro cardíaco, pese a los intentos de reanimación. Además, cinco personas resultaron levemente heridas y varias sufrieron hipotermia.
El domingo, al menos 176 migrantes fueron rescatados. Entre ellos, un adolescente murió tras ser hallado inconsciente en la playa de Ecault, cerca de Calais. Asimismo, el cuerpo de otro migrante fue recuperado el sábado en Gravelines, al este de Calais; los investigadores creen que su muerte pudo haber ocurrido días antes.
Con estos casos, el número de fallecidos en intentos de cruce irregular ascendería a 27 desde principios de año, según un recuento de AFP basado en datos oficiales.
En 2025, unas 32,000 personas han logrado llegar a la costa británica, cifra récord, y solo el sábado 895 migrantes desembarcaron en 12 lanchas y cayucos precarios, de acuerdo con el gobierno del Reino Unido.