El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió este miércoles contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su intervención ante la Asamblea General en Nueva York, acusando al organismo de haberse transformado en un «gobierno supranacional de burócratas internacionales».
«El exitoso modelo de Naciones Unidas que hablaba de la necesidad de paz sin victoria y que se fundaba en la cooperación de los estados-nación se vio reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales», afirmó el mandatario.
Milei también criticó los programas de la ONU, incluyendo la Agenda 2030, y denunció lo que considera una escalada inadmisible de violencia política por parte de la izquierda a nivel global.
«Es inadmisible recurrir a la fuerza allí donde las razones fallan», señaló, haciendo referencia a movimientos progresistas.
«Por eso repudiamos enfáticamente estos procedimientos que atentan contra las normas básicas de convivencia democrática», agregó.
Con estas declaraciones, el presidente argentino reafirma su postura crítica hacia organismos internacionales y movimientos políticos de izquierda, en un discurso marcado por cuestionamientos a la ONU y su actual funcionamiento.