El presidente de la República, Nayib Bukele, instó a las nuevas generaciones a asumir el compromiso de garantizar que El Salvador no retroceda y continúe con las transformaciones impulsadas en áreas como seguridad y educación.

En un mensaje difundido en su cuenta de X, que corresponde a un fragmento de su discurso del Día de la Independencia, el mandatario se dirigió especialmente a niños y adolescentes:
«Ustedes son los responsables de que El Salvador nunca más vuelva al pasado».

El mensaje también incluyó un reconocimiento a los estudiantes del sistema público que participaron en los actos cívicos en Casa Presidencial. Bukele subrayó que los jóvenes deben aprovechar las oportunidades actuales, como la entrega de computadoras, la seguridad en los centros educativos y la reconstrucción de escuelas.

El gobernante recordó además el programa “Dos Escuelas por Día”, lanzado este año para construir y rehabilitar centros escolares, e instó al alumnado a «respetar, esforzarse, valorar a sus maestros, honrar a sus padres y sentirse orgullosos del país».

En línea con estos esfuerzos, la ministra de Educación, Karla Trigueros, anunció el mes pasado medidas orientadas a fortalecer el orden y la disciplina en los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *