El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves el territorio nacional enfrentará condiciones de cielo mayormente nublado, acompañado de chubascos y tormentas en diferentes horas del día.
Según la institución, el comportamiento atmosférico obedece a la influencia de una vaguada en superficie, el aporte de sistemas en niveles medios y altos, y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.
Desde la madrugada ya se registran lluvias en la franja costera y la zona volcánica, con mayor intensidad en el oriente. Durante la mañana, se prevé nubosidad parcial, aunque no se descartan precipitaciones en áreas costeras, volcánicas y de la cadena montañosa norte.
📌 #ElObservatorioInforma | Este jueves se esperan lluvias y tormentas en distintos momentos del día, por la influencia de vaguadas y humedad desde el Pacífico. ⛈️🌩️
⛅️ Mañana: cielo nublado con chubascos ocasionales, más probables en zonas costeras, franja volcánica y cadena… pic.twitter.com/IPYJoxk9fU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 18, 2025
Para horas de la tarde, las lluvias se intensificarán a lo largo de la franja volcánica y zonas montañosas, extendiéndose al resto del país al final del día. Durante la noche y la madrugada del viernes, las tormentas se concentrarán en los valles interiores, cercanías de la franja volcánica y la zona costera.
El viento se mantendrá entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a 30 km/h en el desarrollo de tormentas. Las temperaturas se sentirán menos cálidas en comparación con días anteriores, con un ambiente fresco en la noche y madrugada.
El MARN reiteró que desde el pasado 21 de agosto se mantiene la alerta verde por lluvias, debido al incremento de las precipitaciones tras el fin de la canícula.