El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves el territorio nacional enfrentará condiciones de cielo mayormente nublado, acompañado de chubascos y tormentas en diferentes horas del día.

Según la institución, el comportamiento atmosférico obedece a la influencia de una vaguada en superficie, el aporte de sistemas en niveles medios y altos, y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Desde la madrugada ya se registran lluvias en la franja costera y la zona volcánica, con mayor intensidad en el oriente. Durante la mañana, se prevé nubosidad parcial, aunque no se descartan precipitaciones en áreas costeras, volcánicas y de la cadena montañosa norte.

Para horas de la tarde, las lluvias se intensificarán a lo largo de la franja volcánica y zonas montañosas, extendiéndose al resto del país al final del día. Durante la noche y la madrugada del viernes, las tormentas se concentrarán en los valles interiores, cercanías de la franja volcánica y la zona costera.

El viento se mantendrá entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a 30 km/h en el desarrollo de tormentas. Las temperaturas se sentirán menos cálidas en comparación con días anteriores, con un ambiente fresco en la noche y madrugada.

El MARN reiteró que desde el pasado 21 de agosto se mantiene la alerta verde por lluvias, debido al incremento de las precipitaciones tras el fin de la canícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *