El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, confirmó este miércoles que el partido participará en los comicios generales programados para el 28 de febrero de 2027. “Limpiamos nuestra casa”, afirmó en un mensaje difundido a través de redes sociales.

En un video de poco más de tres minutos, el dirigente aseguró que la institución política ha llevado a cabo un proceso de “renovación total”, que incluyó la modernización de estatutos, la actualización de su carta ideológica y la creación de un sistema disciplinario para sancionar a quienes violen los principios partidarios.

García Saade destacó además la expulsión de exalcaldes condenados en procesos judiciales, como parte del compromiso ético asumido por el partido. “Hoy Arena es un partido más ágil”, señaló.

El presidente de Arena definió al instituto tricolor como “la única plataforma política seria, responsable e independiente”, reafirmando su identidad como partido conservador de derecha que promueve el libre mercado. “Arena está de vuelta. El camino ha sido difícil pero necesario. Hoy le decimos a El Salvador que estamos listos y sin miedo”, expresó.

El anuncio ocurre en un momento de debilidad electoral para el partido, que en las elecciones presidenciales del 4 de febrero de 2024 sufrió una caída del 79.25 % de su caudal de votos en comparación con los comicios de 2019. Pasó de obtener 857,084 votos en coalición con PCN y PDC, a 177,881 sufragios en solitario, lo que significó la pérdida de 679,203 votos.

Actualmente, Arena cuenta únicamente con dos representantes en la Asamblea Legislativa: Marcela Villatoro y Francisco Lira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *