La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro confirmó la detención de Luis Martínez y los abogados Julio Arriaza y Héctor Francisco Grimaldi, tras ratificar la decisión del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Los magistrados consideraron que los tres incurrieron en los delitos atribuidos por la Fiscalía General de la República, y que la medida de detención provisional era procedente debido a la apariencia de culpabilidad y al riesgo de fuga. La apelación presentada por los condenados fue rechazada de manera unánime.

Martínez, exfiscal, fue condenado a 10 años de prisión por fabricar pruebas falsas para acusar a dos víctimas, incluido el caso de Claudia María Herrera, además de recibir 5 años por fraude procesal y 5 años por omisión de investigación en casos de corrupción y crimen organizado.

Por su parte, Julio Arriaza, exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía, fue sentenciado a 5 años de cárcel, y Héctor Francisco Grimaldi, abogado, recibió 6 años por fraude procesal en dos casos.

La Cámara destacó que el tribunal de primera instancia fundamentó correctamente la decisión, dejando clara la legalidad de la detención provisional y los motivos para mantenerlos en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *