La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, informó que realizó un viaje a Maryland, Virginia y Washington D.C., financiado por los organizadores de un festival de música salvadoreña, donde aprovechó para reunirse con miembros de la diáspora salvadoreña y atender sus inquietudes.

Ortiz indicó que los connacionales expresaron sentirse “engañados” por Nuevas Ideas, partido que inicialmente apoyaron pero que, según ellos, no los ha escuchado en sus demandas. Además, criticaron la falta de transparencia en la Asamblea Legislativa y señalaron que los actuales dirigentes replican prácticas que consideran negativas del pasado.

La legisladora también destacó la situación migratoria de los salvadoreños en EE. UU., mencionando que algunos no pueden trabajar por su estatus irregular, lo que los mantiene en condiciones de vulnerabilidad y necesidad.

Ortiz calificó la visita como positiva y aseguró que tuvo contacto directo durante más de cinco horas con la comunidad, recibiendo un “recibimiento cálido” de parte de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *