El Ministerio de Medio Ambiente informó que El Salvador se verá afectado este lunes 8 por una onda tropical y vaguadas, generando lluvias y tormentas dispersas en varias regiones del país.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con lluvias puntuales en zonas como Apaneca–Ilamatepec, El Bálsamo, y el norte de Santa Ana y Chalatenango. En el resto del territorio predominará cielo mayormente despejado.
Por la tarde, la nubosidad aumentará, especialmente en la cordillera volcánica, la zona norte y alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se esperan lluvias y tormentas dispersas. Otras regiones permanecerán parcialmente nubladas.
En la noche, las precipitaciones se concentrarán en el occidente y centro del país, mientras que en la zona oriental se prevé el ingreso de tormentas eléctricas que se desplazarán hacia el oeste-suroeste. En el AMSS también se esperan lluvias dispersas durante la noche.
El viento soplará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del sureste al suroeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 20 km/h. En áreas con tormentas, se podrían registrar ráfagas superiores a 40 km/h.
El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, refrescando hacia la noche y madrugada, brindando condiciones más agradables.