El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento del 0,8 % en el segundo trimestre de 2025 respecto al trimestre anterior, mientras que a ritmo anualizado la expansión alcanzó el 3,3 %, según los datos publicados este jueves por el Buró de Análisis Económico (BEA). Este dato representa una corrección al alza frente a la primera estimación de julio, que indicaba un crecimiento anualizado del 3 %.

El informe atribuye el avance económico a una reducción de las importaciones, que cayeron casi un 30 % a ritmo anual, y a un incremento del consumo privado, que creció un 1,6 %, ligeramente superior a lo estimado previamente.

Por el contrario, el gasto público experimentó una leve contracción del 0,2 %, frente al crecimiento del 0,4 % reportado en la estimación inicial. Las exportaciones también retrocedieron, registrando un descenso anualizado del 1,3 %, aunque la revisión fue ligeramente más optimista que la cifra preliminar.

El segundo trimestre contrasta con los primeros meses del año, cuando la economía estadounidense mostró una contracción anualizada del 0,5 %, reflejando las primeras tensiones derivadas de la guerra comercial impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *