El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa, acompañado por el primer magistrado, Julio Guillermo Bendek, realizó un recorrido por diversos retenes de control para supervisar la ejecución del Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, que se lleva a cabo durante las vacaciones de Semana Santa.

El presidente Sosa destacó que el objetivo de esta supervisión es “garantizar a los salvadoreños que los vehículos nacionales, durante este periodo vacacional, están siendo destinados exclusivamente al servicio de la población”. Además, subrayó que esta medida preventiva refuerza la rendición de cuentas en el sector público, especialmente en el uso de recursos del Estado.

El Plan de Fiscalización, que se desarrolla del 13 al 21 de abril de 2025, está siendo ejecutado a nivel nacional por equipos de auditoría de las siete direcciones de la CCR y sus sedes regionales en Santa Ana, San Vicente y San Miguel. Los auditores están verificando que los vehículos oficiales cuenten con la autorización formal para circular, que el propósito de su uso esté debidamente justificado y que los vehículos estén correctamente identificados, conforme al Reglamento para el Control de Vehículos Nacionales y Consumo del Combustible.

Este esfuerzo se alinea con el compromiso de la Corte de Cuentas por asegurar la correcta utilización de los recursos públicos, promoviendo la transparencia y el buen uso de los vehículos oficiales durante el periodo de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *