La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de José Marlon Hernández Ortiz, Walter Esau Renderos Molinas y Fredy Alberto López Abrego, por estar involucrados en delitos relacionados a la explotación sexual infantil. José Noé Álvarez Rivas fue notificado del nuevo delito que se le imputa.
De acuerdo a esta investigación, Álvarez Rivas -capturado en el noviembre de 2024 en La Libertad Sur, por ofrecer los servicios sexuales de su mascota-, mantenía en su celular imágenes de una menor de diez años, las cuales compartía por mensajería instantánea con los otros imputados y pedía dinero a cambio de que pudieran abusar sexualmente de la menor.
La @FGR_SV giró órdenes de captura contra 4 sujetos que explotaban sexualmente a una menor de 10 años de edad.
Síguenos en Tik Tok para más contenido 👇🏻:https://t.co/Sg7AqZ81wY pic.twitter.com/a0F5Di5qbA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 10, 2025
A los cuatro imputados se les acusa de haber cometido los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos, y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las capturas se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en los distritos de Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador, todos del municipio de San Salvador Centro.
Durante los registros se incautó cuatro dispositivos móviles que serán intervenidos y presentados como prueba para fortalecer la investigación en contra de los imputados.
En los próximos días la Fiscalía presentará el debido requerimiento de acusación.