La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jaime Ernesto Navarrete, pandillero activo de la clica Normandi Locos Salvatruchos de la MS, fue condenado a 80 años de prisión por extorsionar a empresarios de buses que operaban entre los distritos de Mercedes Umaña y Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel dictó sentencia tras considerar las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la FGR. Según la acusación, entre 2010 y 2012, Navarrete y otros miembros de la pandilla MS exigieron diversas cantidades de dinero a cuatro empresarios de transporte, quienes fueron amenazados con la muerte de sus familiares o empleados si no pagaban la extorsión.

En junio de 2012, Navarrete fue el encargado de retirar el dinero de la extorsión, lo que lo hizo culpable de los cargos. La FGR logró que el tribunal lo sentenciara a 80 años de prisión por este hecho.

Navarrete había estado prófugo de la justicia hasta que fue capturado gracias al exitoso régimen de excepción implementado por el gobierno. Actualmente, el pandillero se encuentra en un centro penal cumpliendo su condena, y la FGR continuará procesándolo por otros delitos relacionados con su actividad delictiva.

Con esta condena, la Fiscalía reafirma su compromiso de combatir la extorsión y las actividades criminales, protegiendo a la ciudadanía y garantizando justicia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *