La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana impusiera condenas de hasta 97 años de prisión a seis miembros de la pandilla 18 Sureños, quienes operaban en varios cantones del Distrito de Izalco, Sonsonate Este, entre ellos Cruz Grande, Tapashucut, Tunalmiles y San Diego.

Durante el juicio, la FGR presentó pruebas contundentes que demostraron la participación de estos sujetos en crímenes ocurridos entre los años 2018 y 2019. Las investigaciones revelaron que estos individuos estuvieron involucrados en diversas actividades delictivas, incluyendo homicidios y la pertenencia a una estructura criminal.

José Mauricio Pushagua Reyes, alias “Wicha”, recibió la condena más alta: 97 años de prisión, por su implicación en la proposición y conspiración en el homicidio de una mujer en diciembre de 2018, además de tres homicidios agravados cometidos en 2019 y el delito de agrupaciones ilícitas.

Pablo de Jesús Ajcat Tepas fue condenado a 45 años de prisión por dos homicidios agravados y el delito de agrupaciones ilícitas. Saúl Ernesto García García, alias «Tortuga», recibió una pena de 30 años por un homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, José Elíseo Pérez Gómez, alias «Peche», José Orlando Quilizapa Shupan, alias «Soldado», y Noé Omar García Sánchez, alias «May», fueron condenados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Todos los imputados se encuentran actualmente recluidos en centros penitenciarios, cumpliendo con las respectivas condenas impuestas por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *