La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves el requerimiento de acusación en contra de Luis Roberto Quezada Cuestas, un exempleado administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de cohecho impropio (soborno).

Según la FGR, los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando Quezada exigió dádivas a una víctima a cambio de otorgar alguna licitación, cometiendo el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública y, subsidiariamente, en perjuicio de la víctima.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde Quezada Cuestas enfrentará una audiencia inicial.

Quezada fue detenido en el interior de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades han mantenido reserva sobre detalles adicionales del caso.

La FGR reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad, asegurando que se llevarán ante la justicia a quienes cometan delitos en perjuicio de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *