El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó este miércoles a los hermanos Josué David Yescas Hernández y René Isaías Yescas Hernández a 40 y 35 años de prisión, respectivamente, por el secuestro de un agricultor ocurrido en 2001 en el cantón Talcomulca, Izalco, Sonsonate.

Según el expediente judicial, el 28 de junio de 2021, la víctima fue obligada a acompañar a los hermanos mientras trabajaba en sus cultivos. Posteriormente, los acusados pidieron a la familia de la víctima un rescate de $40,000 a cambio de su liberación. Durante el proceso, los hermanos Yescas Hernández mantuvieron contacto con la familia a través de llamadas telefónicas para exigir el pago.

El agricultor fue liberado en una zona montañosa después de que se entregara el dinero. La captura de los responsables se llevó a cabo en septiembre de 2021, y desde entonces los hermanos fueron procesados por el delito de secuestro.

La Fiscalía presentó diversas pruebas contra los acusados, incluidos audios obtenidos de los teléfonos utilizados para realizar las exigencias de rescate. Además, el juez ordenó que cada uno de los condenados pague $2,000 como responsabilidad civil por el daño causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *