El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Filadelfia ha deportado a Jonathan Stanley García Vásquez, un ciudadano de El Salvador que era buscado por la Policía Nacional Civil de su país por cargos de homicidio agravado y pertenencia a una organización pandilleril.
García fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 9 de junio de 2016, cuando intentó ingresar al país de manera ilegal cerca de Hidalgo, Texas. El 27 de enero de 2017, un juez de inmigración en El Paso, Texas, le otorgó una fianza de inmigración, y fue liberado en febrero del mismo año.
Sin embargo, el 7 de agosto de 2018, las autoridades de El Salvador emitieron una orden de arresto contra García por su implicación en un homicidio agravado y en actividades relacionadas con pandillas.
El 28 de enero de 2025, la Oficina de Operaciones de Deportación y Control de Inmigración de ICE en Newark, Nueva Jersey, arrestó a García durante una operación de cumplimiento rutinaria en West New York. Posteriormente, fue transferido a ERO Philadelphia y permaneció bajo custodia en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg, Pensilvania, hasta su deportación.
García ha sido deportado a El Salvador, donde enfrentará los cargos en su contra. Este operativo refleja el compromiso de ICE en colaborar con las autoridades de otros países para garantizar que los individuos que han cometido delitos graves sean llevados ante la justicia.