El presidente Nayib Bukele informó este domingo que la construcción del nuevo Hospital Rosales, ubicado en la 25 avenida Sur y 1a calle Poniente de San Salvador, ha alcanzado un avance del 90%. La noticia fue compartida por el mandatario a través de una publicación en su cuenta de X, en la que mostró un video de su visita a la obra, acompañado del ministro de Salud, Francisco Alabi.

«El Hospital Rosales ya tiene un 90% de avance, pero lo más difícil no es construir el edificio, sino garantizar la mejor atención, el equipo más avanzado, los mejores médicos, insumos de calidad, protocolos eficientes, controles rigurosos y una mística de trabajo excepcional», expresó Bukele, destacando los esfuerzos para asegurar que el hospital no solo sea una infraestructura moderna, sino un centro de atención de primer nivel.


El presidente también recordó que el pasado 2 de febrero se colocó la losa en el último piso de la edificación, lo que marca un hito importante en el desarrollo del proyecto. La obra, que está siendo ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), se espera que sea finalizada en 2025, aunque las autoridades aún no han confirmado una fecha exacta de culminación.

Bukele destacó que el nuevo Hospital Rosales contará con «todo lo necesario para convertirlo en el mejor hospital de Centroamérica», subrayando su compromiso con la mejora de la atención médica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *