Manuel “El Chino” Flores, después de casi un año de su elección como dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reveló que ha recibido oficialmente la credencial otorgada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que lo acredita como el secretario general del partido de izquierda.

En una declaración ante los medios, Flores señaló que la credencial fue entregada hace menos de una semana, lo que le permite, a partir de ahora, actuar como representante legal del FMLN. “Ya puedo firmar documentos, entregar informes contables y firmar en el banco como representante del partido”, destacó el dirigente.

Con la entrega de la credencial, la nueva dirigencia del FMLN, elegida en los comicios internos del 14 de julio de 2024, queda inscrita formalmente en el “libro de registro de partidos” del TSE. Durante estas elecciones internas, los militantes del FMLN eligieron al secretario general, secretaria adjunta, 13 miembros del Consejo Nacional, así como las secretarías de la mujer y de la juventud.

“Hasta hace menos de una semana recibí la credencial del Tribunal Supremo Electoral, por lo que la nueva dirección nacional del FMLN ya está inscrita en el registro de partidos del Tribunal”, expresó Flores, quien subrayó que con esta acreditación su dirigencia puede ejercer sus funciones de manera plena.

En septiembre de 2024, Flores había informado a los medios que el FMLN ya había cumplido con todos los requisitos para el proceso de acreditación, y que los documentos correspondientes habían sido entregados al TSE, que en ese momento aún no contaba con magistrados elegidos para el período 2024-2029. En ese contexto, Flores denunció que la falta de acreditación le impedía al partido solicitar el complemento de la deuda política correspondiente a los votos obtenidos en las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de 2024.

Por otro lado, la secretaria general del partido Vamos, Cesia Rivas, quien fue elegida el 16 de julio de 2023, denunció la semana pasada que aún no ha recibido las credenciales que la certifican en su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *