Este jueves, el Ministerio de Hacienda lanzó un nuevo sitio web para que los conductores que hayan pagado multas de tránsito entre el 20 de diciembre de 2024 y el 26 de enero de 2025 puedan solicitar la devolución del monto pagado, de acuerdo con el decreto de condonación aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa.
A través de un comunicado, Hacienda detalló los pasos que los conductores deben seguir para gestionar la devolución de las multas. El proceso es sencillo y se realiza de manera virtual en el siguiente enlace: www.mh.gob.sv.
Pasos para solicitar la devolución:
- Ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda.
- Desplazarse hacia el apartado de «servicios frecuentes».
- Ingresar los datos solicitados, tales como el DUI o NIT (sin guiones), número de licencia de conducir y el número de placa del vehículo.
- Aceptar los términos y condiciones para continuar con el proceso.
Una vez completados estos pasos, el sistema procesará la solicitud y se guiará al usuario para finalizar el trámite. Las autoridades estiman que más de 30,000 multas serán condonadas, con un monto total superior a los $3.1 millones.
⚠️Solicita la devolución de tu multa de tránsito
Multas pagadas entre el 20 de diciembre de 2024 y el 26 de enero de 2025 pueden ser reembolsadas. Ingresa a https://t.co/WElaWnxSJ5 y haz clic en «Devolución Multas de Tránsito». pic.twitter.com/XSVHXuchTw
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) January 30, 2025
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que el proceso de devoluciones se realizará de forma ágil y espera que se avance «relativamente rápido». Además, recordó que las fotomultas continúan activas en el bulevar Monseñor Romero y en la Autopista a Comalapa, por lo que instó a los conductores a estar atentos a las nuevas normativas de tránsito.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno por garantizar la transparencia y la equidad en el sistema de sanciones y pagos, beneficiando a los conductores que ya realizaron el pago de sus infracciones durante el periodo indicado.