La alcaldía de Santa Ana Oeste continúa avanzando con la construcción de una «pasarela-restaurante» en el distrito de Chalchuapa, un proyecto que ha llamado la atención tanto por su originalidad como por la participación activa de los empleados municipales en su desarrollo. El alcalde de la localidad, Jorge Castro, compartió recientemente en su cuenta de X que la estructura aún no está terminada, pero sigue en marcha.
Castro destacó que la obra está siendo realizada por personal municipal, subrayando que el restaurante, que formará parte de la pasarela, será completamente administrado por la alcaldía. “Lo hacemos nosotros mismos sin ser carga para nadie… Perdón, se me olvidaba, restaurante netamente municipal, con empleados municipales”, aseguró el edil en sus publicaciones.
Como ciudad sin murallas es la alcaldía sin su propio músculo hacedor.
Ahí vamos y así llevamos nuestra «Pasarela Restaurante» (no está terminada)
Aww perdón se me olvidaba aclararlo lo hacemos nosotros mismos sin ser carga para nadie. pic.twitter.com/zFhETkdjD9
— Jorge Castro (@JorgeCastro_SV) January 22, 2025
Cabe recordar que, en 2021, la Asamblea Legislativa aprobó una reducción significativa del FODES, del 10 % al 1.5 % de los ingresos corrientes netos del presupuesto general del Estado para los municipios. Además, en enero de este año, la Asamblea derogó la Ley de Apoyo Municipal, que otorgaba $50 millones a las alcaldías más pobres, lo que podría generar desafíos adicionales en la financiación de proyectos municipales.