Dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en un operativo conjunto entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. A los detenidos se les incautaron 42 porciones de marihuana y un paquete con la misma droga.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Manuel Rivera Alarcón, alias «Dogui», quien tiene antecedentes por agresiones sexuales a menores de edad, y Noé Vladimir Musto Polanco, alias «Helicóptero» o «Toro», con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. La captura se realizó en el cantón Santa Rosa El Coyol, en la zona oeste de Sonsonate.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló en una publicación en la red social X que ambos individuos forman parte de la estructura criminal de la MS-13, específicamente de la clica Fulton Locos Salvatruchos. Según Monroy, su actividad delictiva incluye la distribución de drogas y el reclutamiento de jóvenes con el fin de reactivar la pandilla en esa región.
En cantón Santa Rosa El Coyol, Acajutla, Sonsonate Oeste, soldados de la @FUERZARMADASV en conjunto con la @PNCSV ubicaron a Carlos Manuel Rivera Alarcón, alias Dogui, con antecedentes por otras agresiones sexuales en menor incapaz y a Noe Vladimir Musto Polanco, alias… pic.twitter.com/UYTrrCPe7J
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 21, 2025
«Ambos sujetos tienen antecedentes por pertenecer a agrupaciones ilícitas, y se dedicaban a la distribución de droga y al reclutamiento de jóvenes para fortalecer la estructura criminal en la zona», explicó el ministro.
Merino Monroy afirmó que los dos detenidos serán procesados judicialmente y enfrentarán el peso de la ley por sus delitos, destacando que sus acciones representan un daño a la sociedad que será castigado conforme a la legislación vigente.