Zaida Lisseth Candel de Amaya fue sentenciada a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de droga. La imputada fue detenida el 22 de febrero de 2023, junto a su esposo, en su vivienda en Antiguo Cuscatlán, donde las autoridades encontraron una significativa cantidad de droga: siete kilos y medio de cocaína y 6,075 gramos de marihuana, con un valor total de $197,220.78.


Según las investigaciones, Zaida y su esposo formaban parte de una estructura de narcotráfico que transportaba drogas desde países centroamericanos, como Panamá y Costa Rica, hacia El Salvador. La Fiscalía General de la República (@FGR_SV) presentó una sólida evidencia pericial, documental y testimonial que permitió al Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictar esta condena.

Esta sentencia forma parte del esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico y desmantelar las redes criminales involucradas en estos delitos, destacando la eficacia de las investigaciones y la cooperación entre las autoridades para lograr justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *