La Fiscalía General de la República anunció que el año 2024 cerró con una cifra récord de 114 personas asesinadas o un promedio diario de 0.3 en el país.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó que de los 114 homicidios, resolvieron 112 casos, un 92.2%.
«Estas estadísticas reflejan el compromiso y el esfuerzo del equipo operativo e interinstitucional ejecutado en coordinación con el Gabinete de Seguridad de nuestro país, que día a día trabaja por garantizar la paz y el bienestar de todos los salvadoreños. Nos llena de esperanza ver cómo El Salvador continúa transformándose en un país de oportunidades, donde la tranquilidad y la seguridad son una realidad alcanzable», mencionó el funcionario.
La disminución en comparación con el año pasado sería del 25.9%, puesto que se registraron 154 homicidios intencionales en 2023.
No obstante, con las estadísticas de los homicidios de pandilleros publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC), la cifra asciende a los 194 al final de 2023.
En el 2024, las cifras oficiales no toman en consideración los homicidios contra los pandilleros.
El fiscal general, agradeció la confianza y el respaldo de la ciudadanía para consolidar estos logros y espera que este nuevo año 2025 «sea un período de mayor prosperidad, unidad y progreso para cada hogar salvadoreño».