El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, lideró patrullajes nocturnos el pasado 24 de diciembre en las colonias Cimas de San Bartolo, Cumbres de San Bartolo, Alta Vista 1 y La Campanera, como parte de las acciones ejecutadas dentro del Plan Control Territorial.
“Garantizamos que las familias disfruten la Navidad de manera segura. Ahora es increíble que podamos estar acá en La Campanera, un lugar que en el pasado era impensable, no solamente en este sector sino en otras colonias emblemáticas donde los pandilleros tenían secuestrada a la población”, destacó el Vicealmirante Merino Monroy, enfatizando el impacto transformador de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante su recorrido, el Ministro recibió muestras de agradecimiento de muchas familias, quienes reconocieron los esfuerzos que han permitido devolver la tranquilidad a sus comunidades. El objetivo próximo, afirmó el Ministro, es posicionar a El Salvador como el país más seguro del mundo.
“El compromiso del señor Presidente es brindarle tranquilidad a la población. Ahora somos un país reconocido a nivel internacional”, añadió el titular de Defensa.
En el marco de las fiestas de fin de año, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen despliegues estratégicos en todo el territorio nacional. Este operativo busca garantizar la continuidad de días sin homicidios y la reducción sostenida de otros índices delictivos, consolidando un ambiente de paz para la población salvadoreña.