La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos conductores en estado de ebriedad en diferentes incidentes registrados en San Salvador, destacando los riesgos y daños ocasionados por el consumo irresponsable de alcohol al volante.

Conductor destruye decoración navideña en el Centro Histórico
El primero de los casos ocurrió en el Centro Histórico de San Salvador, donde Manuel de Jesús Álvarez García ingresó sin autorización con su vehículo y destruyó parte de la decoración navideña instalada en el lugar.

La detención se llevó a cabo en la intersección de la avenida Monseñor Romero y la 4ª calle Oriente. Al realizarle la prueba de alcotest, Álvarez García arrojó 65 grados de alcohol en sangre. La PNC informó que será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar los cargos por sus acciones.


Vehículo volcado en San Jacinto
En otro incidente, ocurrido en la madrugada del martes, un conductor identificado como Gustavo Eduardo Cortez Chinque volcó su vehículo y cayó sobre el techo de una vivienda en la colonia Santa Marta 2, en el distrito de San Jacinto, San Salvador Centro.

Cortez Chinque, quien resultó con 131 grados de alcohol en sangre, fue detenido por las autoridades tras el incidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas dentro de la vivienda afectada.


Llamado a la responsabilidad en la conducción
La PNC reiteró su llamado a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente durante las festividades, para prevenir accidentes y daños a la propiedad. Además, las autoridades mantienen operativos de control en todo el país como parte de las medidas del Plan de Fin de Año para garantizar la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *