Los centros históricos de dos de las ciudades más relevantes en El Salvador: Santa Ana y San Miguel, serán renovadas para el año 2025, dijo este miércoles el ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez.
«Esta intervención se dará a través de las diferentes instituciones públicas», mencionó Rodríguez.
El ministro declaró que “se van a mejorar centros históricos» y se van a hacer intervenciones en San Salvador, en San Miguel y en Santa Ana, como parte de la rehabilitación de centros históricos.
Asimismo, Rodríguez anunció que los trabajos de cableado subterráneo en el centro histórico de San Salvador se espera que concluyan el próximo año. A partir del 3 de enero, intensificarán las labores para finalizar el proyecto y así enfocarse en los centros históricos de San Miguel y Santa Ana.
«A partir del 3 de enero, más o menos del próximo año, vamos a empezar con los trabajos fuertes hasta terminar, este proyecto de los 12 kilómetros de cableado subterráneo… en este 2025 lo vamos a terminar todo de San Salvador, hasta San Miguel y Santa Ana», declaró el ministro.
El titular aseguró que se realizarán proyectos no solo a través del MOP, sino también mediante instituciones como FOVIAL y la Dirección de Obras Municipales (DOM).