Las autoridades, han reafirmado su compromiso de combatir las estructuras dedicadas al contrabando de mercadería mediante operaciones interinstitucionales lideradas por el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Como resultado de estas acciones, 321 personas involucradas en actividades de contrabando han sido capturadas, afectando significativamente las redes ilegales que perjudican tanto a la hacienda pública como a la población salvadoreña.

Del total de capturados:

  • 230 fueron detenidos en flagrancia.
  • 63 bajo órdenes emitidas por la FGR.
  • 14 fueron intimados en centros penales.
  • Otros 14 fueron detenidos por órdenes judiciales.

Entre los bienes incautados destaca la confiscación de:

  • 7,889 paquetes de cigarrillos, equivalentes a 84,323 cajetillas, las cuales no contaban con los registros sanitarios respectivos.

Una de las más recientes acciones tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en Santa Ana, donde fue capturada Nohemí Elizabeth Represa Mancía, quien será procesada por el delito de contrabando.

Estas operaciones reflejan el esfuerzo sostenido por parte de las instituciones de seguridad para garantizar el cumplimiento de las leyes fiscales y proteger la economía nacional. Las autoridades reiteran su compromiso de perseguir y procesar a los responsables de este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *