El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, expresó este jueves su respaldo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y aseveró que el mandatario salvadoreño «merece respeto», luego de que diputados de oposición y magistrados costarricenses manifestaran su desacuerdo con la visita de Bukele al país y con su recepción en el Congreso.

En declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa, Chaves respondió con firmeza a las críticas de la oposición y a los comentarios del presidente del Congreso de Costa Rica, Rodrigo Arias, quien había cuestionado la recepción de Bukele en el Congreso costarricense. «Tómese su cafecito en su oficina porque usted no va a saludar al presidente Bukele», replicó Chaves, dirigiéndose al presidente del Congreso.

El mandatario costarricense reiteró que el presidente Bukele «representa al pueblo de El Salvador», un pueblo “en su enorme mayoría gente trabajadora y honesta, [y] merece respeto», refiriéndose a los titulares de los órganos Legislativo y Judicial de Costa Rica. Chaves subrayó que, debido a estas críticas, no se llevarán a cabo reuniones entre el presidente Bukele y los diputados opositores ni con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Chaves también relató que la visita de Bukele generó un intenso debate en Costa Rica, destacando que la negativa del diputado opositor Óscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido de Liberación Nacional, así como de varios magistrados de la Corte Suprema, fue una “falta de respeto”. En respuesta a los magistrados, Chaves sugirió que deberían concentrarse en investigar asuntos de mayor relevancia, como el caso del fiscal Carlos Díaz, en lugar de opinar sobre visitas presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *