El presidente Nayib Bukele ha anunciado la apertura de una nueva central de abastos en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, diseñada para facilitar el abastecimiento de productos a precios accesibles.
La central estará abierta para compradores de 2:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que los proveedores podrán acceder de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. del día siguiente. Este nuevo establecimiento servirá como la principal fuente de suministro para los 50 agromercados distribuidos en todo el país.
Con un 25% de productos importados y un 75% de productos nacionales adquiridos directamente de productores locales, la central ofrecerá una amplia variedad de alimentos, incluyendo granos básicos, pescados, lácteos, mariscos, huevos y carnes.
¡MAÑANA ABRE LA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS!
Desde que introducimos los Agro Mercados, los salvadoreños han podido comprar alimentos a bajo costo.
Sin embargo, algunas personas se quejan de que no hay precios bajos en otros mercados o comercios.
Por eso, a partir de mañana,… pic.twitter.com/q1QGoRw8ev
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 30, 2024
«La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con comerciantes, permitiendo a los salvadoreños acceder a alimentos de mejor calidad y a mejores precios, sin afectar las ganancias de mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes», afirmó Nayib Bukele en una publicación en X.
Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha informado que el parqueo en la central será gratuito y que los agromercados se renovarán en los próximos días, con el objetivo de mejorar el servicio y la oferta para los consumidores.
La inauguración de esta central representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del mercado local y el apoyo a la economía nacional.
