Silvio Aquino, consejero político del partido Nuevas Ideas, expresó su descontento por la reelección de la diputada de oposición Claudia Ortiz. Aquino compartió detalles sobre la intensa competencia electoral y la lucha por cada voto en San Salvador, subrayando el esfuerzo de su equipo durante el proceso de escrutinio.

Aquino también abordó la polémica surgida en junio sobre las asignaciones presupuestarias en la Asamblea Legislativa. Se reveló que Ortiz recibió $18,000 en su primer período y $20,000 en el actual, mientras que sus colegas tenían una asignación de $14,000, que posteriormente se redujo a $11,000 para todos. Aquino defendió al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, afirmando que nunca habría favorecido intencionalmente a Ortiz y que los diputados de Nuevas Ideas no supieron comunicar adecuadamente la situación.

Aquino, criticó la falta de transparencia en la gestión de la situación y cuestionó a los responsables, sugiriendo que debieron ser despedidos inmediatamente.

Aquino enfatizó que la gestión del poder y la administración dentro de la Asamblea es un desafío para Nuevas Ideas. “Se despidió gente… Al día siguiente estaban despedidos, de facto, tajantemente porque cometieron un error. Lo que hizo (Ortiz) sí es una vivianada”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *