Michael Newman, conocido por su papel como estrella de la icónica serie ‘Baywatch’ (Los vigilantes de la playa), ha fallecido a los 67 años tras casi dos décadas de lucha contra la enfermedad de Parkinson. La revista PEOPLE confirmó la noticia este miércoles.
Un amigo cercano, Matt Felker, quien dirigió la reciente docuserie ‘After Baywatch: Moment in the Sun’, informó que Newman murió debido a «complicaciones cardíacas» el pasado domingo 20 de octubre, rodeado de su familia y amigos. «Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y él me miró y, en el estilo típico de Mike, me dijo: ‘Llegas justo a tiempo'», compartió Felker.
We’re saddened to learn of the passing of Michael Newman. For over 150 episodes, Michael brought joy to many in his role as lifeguard Mike “Newmie” Newman on Baywatch. https://t.co/15T71ohqj2
— Baywatch (@baywatch) October 22, 2024
Nacido en Los Ángeles, Newman alcanzó la fama en los años 90 como el principal salvavidas de ‘Baywatch’, destacando entre el elenco como el único miembro que realmente era un salvavidas. Participó en 150 episodios de la serie, que se emitió entre 1989 y 2001, convirtiéndose en uno de los actores más destacados, solo detrás de su compañero David Hasselhoff.
Su legado perdurará en la memoria de los fans y en la historia de la televisión.