El expresidente Donald Trump anunció un nuevo plan en un mitin en Arizona para aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y retener el talento existente. Se comprometió a contratar 10,000 nuevos agentes, ofrecer un aumento salarial del 10%, y proporcionar un bono de retención y firma de $10,000. Trump enfatizó la importancia de la inmigración en su mensaje de campaña, avivando temores sobre los inmigrantes indocumentados.

Trump criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y su campaña, acusándola de no abordar adecuadamente la seguridad fronteriza. Sin embargo, la campaña de Harris respondió señalando el «historial fallido» de Trump, recordando su promesa de que «México pagaría por el muro fronterizo» y su rechazo a un proyecto de ley bipartidista que habría aumentado el número de agentes.

A pesar de que Trump se enfoca en la inmigración como un tema clave, encuestas recientes indican que la economía es la principal preocupación de los votantes, con solo el 12% mencionando la inmigración como su prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *