El Ministerio de Trabajo ha iniciado una investigación exhaustiva sobre la trágica muerte de Armando Martínez, un hombre de 37 años que trabajaba en la recolección de desechos sólidos para las empresas Tradess S.E.M de C.V y Pacific Waste Management S.A de C.V, ambas vinculadas al grupo JOB, un importante operador de transporte pesado en el país.

Según información proporcionada por los trabajadores al Ministerio de Trabajo, Martínez era tripulante de los camiones de estas empresas. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que el fallecido no contaba con el “equipo mínimo de seguridad y acorde a su trabajo”. Este hallazgo ha motivado una investigación rigurosa para garantizar que se tomen las medidas de seguridad ocupacional adecuadas y evitar que incidentes similares se repitan en el futuro.

Castro aseguró que la investigación se enfocará en determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes. “Vamos a ser implacables y aplicaremos la ley”, declaró el ministro, quien también se comprometió a garantizar la indemnización para la familia y seres queridos de Martínez para que no queden desprotegidos.

La investigación busca esclarecer las circunstancias del accidente y asegurar que las prácticas laborales cumplan con los estándares de seguridad establecidos, para proteger a los trabajadores y prevenir futuros incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *