La Policía Internacional (Interpol) arrestó a Lady Johana Calderón López, una abogada guatemalteca de 36 años, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la República de El Salvador. Calderón López está acusada del delito de extorsión en perjuicio de una víctima de nacionalidad salvadoreña.

La Fiscalía salvadoreña, a través de su cuenta de X, informó que Calderón López se hizo pasar por miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) para extorsionar a la víctima, quien le envió $200 mediante una empresa remesadora. La abogada guatemalteca era buscada desde el 20 de agosto.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala explicó que la detención de Calderón López se llevó a cabo en el bulevar Austriaco, en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. La abogada será extraditada a El Salvador, donde enfrentará cargos por extorsión.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha proporcionado más detalles sobre el caso en cuestión, pero se espera que se presenten nuevas informaciones durante el proceso judicial en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *