El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado en San Miguel ha impuesto una condena de 1,071 años de prisión a Gerardo Josué García García, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por 121 delitos cometidos entre 2014 y 2018. La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la sentencia este miércoles a través de su cuenta de X.

García fue condenado por homicidio agravado, extorsión agravada, organización terrorista, entre otros cargos. Esta condena se enmarca dentro de un proceso judicial más amplio que también resultó en sentencias contra otros cuatro pandilleros de la zona oriental del país. Los condenados incluyen a:

  • Exequiel Anastacio Maradiaga Flores, con 600 años de cárcel.
  • José Aníbal Moreira Melgar, con 254 años de cárcel.
  • Melquisedec Jiménez Zavala, con 664 años de cárcel.
  • Remberto Delgado Escolero, con 564 años de cárcel.

La FGR destacó que las condenas respondieron a una serie de crímenes graves, incluyendo 28 homicidios agravados, un feminicidio, cuatro privaciones de libertad, 50 casos de proposición y conspiración para homicidio, 38 extorsiones agravadas, y varios casos de tráfico ilícito y organización terrorista. Entre los crímenes más notorios se encuentra el asesinato de un padre y su hijo en julio de 2018, motivado por la sospecha de que las víctimas eran informantes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas condenas subrayan el compromiso de las autoridades salvadoreñas con la lucha contra las organizaciones criminales y la justicia para las víctimas de la violencia.

&nb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *