Más de 2 mil uniformes tácticos fueron entregados a soldados de la Fuerza Armada por parte del Ministro de Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, en la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso, Chalatenango.

El titular de Defensa mencionó que esto es parte de la indumentaria de trabajo requerida por los soldados: “Estamos dando la cantidad de uniformes necesaria para que ellos puedan cumplir eficientemente la misión”.

Los uniformes tácticos cuentan con un diseño y características especiales como tela patentada ya que es más flexible y apta para temperaturas altas o intemperie, son personalizados a través de un código con los datos del militar, entre otras que permite modernizar y mejorar las condiciones de trabajo de los soldados.

El ministro Monroy señaló que será estandarizado para todas las áreas del Ministerio de Defensa Nacional: “fue un proceso largo el que llevamos a cabo para llegar al punto de la tela era la ideal para las condiciones de El Salvador, y esto es para el ejército, la aérea y la naval”.

Este tipo de equipos forma parte de la fase 3 del Plan Control Territorial denominada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *