El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) adquirió un nuevo resonador magnético tesla 3.0 de alta gama para el Consultorio de Especialidades.

“Este equipo es importante para la toma de decisiones, para apoyo diagnóstico y para definir tratamientos. Actualmente, en el Seguro Social teníamos dos resonadores 1.5 tesla, con los cuales lográbamos realizar 1,500 estudios mensuales. En lo que va del año llevamos 10,500 estudios y ahora sumamos un nuevo resonador que será de gran beneficio porque podremos brindar citas más tempranas a nuestros pacientes y dar los resultados de sus estudios de manera más rápida y podremos ayudar a descongestionar las citas del hospital general”, dijo la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Se trata de un moderno resonador magnético totalmente digitalizado (tesla 3.0) con inteligencia artificial en todas sus modalidades, con menor ruido y menor tiempo de exploración, menos uso de sustancia de contraste y mejor resolución de la imagen de órganos y tejidos blandos. El nuevo equipo ofrecerá a los pacientes del ISSS estudios especializados para diagnósticos precisos y oportunos, además de fortalecer la capacidad instalada del servicio de radiología e imágenes.

“Este año, planeamos que este resonador pueda funcionar de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde y vamos a poder realizar 480 estudios mensuales, y para el año que viene ampliaremos los horarios de atención en el consultorio de especialidades”, agregó Ayala.

Una de las principales características funcionales del nuevo resonador magnético tesla 3.0 es la realización de estudios de neurorresonancia y cardiorresonancia funcional, así como también la detección de enfermedades neurodegenerativas y problemas osteoarticulares.

Este equipo también convierte a la institución en la primera del país y a escala centroamericana en realizar estudios de elastógrafía por resonancia, una tecnología que combina las imágenes con vibraciones de baja frecuencia, para crear un mapa visual que muestra la rigidez de los tejidos del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *