La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido una orden de captura contra cuatro individuos acusados de peculado por un monto de $31,281.80 en Sonsonate Centro. Los acusados, Mirna Cely Hernández de Alvarado, Saúl Antonio Ortega Peñate, Víctor Manuel Romero Medrano y Aída Estenia Paredes de Mendoza, están implicados en el desvío de fondos destinados al pago de proveedores.

De acuerdo con la FGR, los cheques en cuestión fueron emitidos para proveedores de la Asociación Comunal para la Educación (ACE) del Centro Escolar Arca de Noé, ubicado en el cantón Miralvalles, Sonsonate Centro. Estos cheques, que fueron entregados por el Ministerio de Educación entre 2011 y 2012, tenían como propósito liquidar los pagos a los proveedores de la asociación.

Sin embargo, los imputados, quienes eran responsables de la administración de los fondos, cambiaron los cheques pero no entregaron el efectivo a los proveedores correspondientes. La FGR ha indicado que el delito de peculado se perpetró durante el período mencionado, cuando los acusados estaban al cargo de los recursos.

La captura de los implicados busca resarcir el daño causado y garantizar la justicia para los proveedores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *