Las intensas lluvias registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo causaron significativos daños en El Salvador, con al menos siete árboles caídos, dos personas rescatadas, una vivienda inundada y dos derrumbes en diversas localidades.

La Dirección General de Protección Civil reportó el rescate de dos personas en el barrio San Juan, distrito de Santa Ana, quienes fueron arrastradas por una corriente mientras viajaban en motocicleta. Las imágenes del rescate muestran a los agentes de socorro enfrentando una fuerte corriente que supera la altura de sus rodillas.

Además de los rescates, las lluvias provocaron trágicas consecuencias: dos menores y un adulto murieron soterrados en diferentes puntos, y un adolescente fue arrastrado por una corriente en Soyapango, siendo encontrado sin vida.

En el occidente del país, las lluvias causaron un derrumbe en la carretera Ruta de Las Flores, a la altura de la finca El Zapote, bloqueando el paso hacia Nahuizalco y Salcoatitán, en Sonsonate Norte. Otro derrumbe afectó la carretera que conecta El Congo con el distrito de Santa Ana, lo que llevó al Ministerio de Defensa Nacional a realizar labores de remoción de escombros.

En la zona central, Protección Civil atendió una inundación en una vivienda en Hacienda Chanmico, San Juan Opico, La Libertad Centro, llevando a cabo labores de drenaje.

La Fuerza Armada y Protección Civil informaron sobre varios árboles caídos que obstruyeron el tránsito vehicular:

En Ahuachapán, se removió un árbol que bloqueaba el paso en el cantón Ashapuco y otro en el kilómetro 96 cerca de Barranca Honda.

En Santa Ana, un árbol cayó en el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, dejando habilitada solo una parte de la calle.

En Jiquilisco, Usulután Norte, un árbol cayó sobre un vehículo en la carretera Litoral; no se reportaron personas lesionadas tras la intervención de los bomberos.

En San Salvador, se reportaron árboles caídos en los condominios San Luis, en la 33 avenida Norte, y en el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

Las autoridades continúan trabajando en la remoción de escombros y en la atención de emergencias causadas por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *