Comerciantes del Mercado Central, esperan tener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, tras el incendio que devastó la cuarta parte del edificio y que afectó gravemente sus ventas, mientras buscan la manera de comercializar sus productos para subsistir.

Los vendedores del pabellón N°5 del Mercado Central de San Salvador, esperan obtener respuesta, luego que el siniestro afectara a más de 80 puestos de venta. Dejando el segundo nivel y la bodega reducidos a escombros y clausurados, mientras inician las labores de reconstrucción.

Muchos comerciantes han optado por buscar otras medidas para lograr vender sus productos, como aliarse con otros vendedores de los alrededores del mercado central o vender puestos provisionales  en las calles, mientras esperan una respuesta por parte de la alcaldía de San Salvador, este lunes se espera que tengan una reunión con las autoridades de la alcaldía y que se les dé  una pronta solución para poder ocupar sus respectivos puestos de trabajo en el mercado mientras realizan obras de reconstrucción.

Los afectados manifiestan, que hasta el momento han tenido 5 reuniones con autoridades de la alcaldía municipal, quienes han prometido reubicarlos en un espacio nuevo dentro del mismo mercado, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo, debido a la falta de un plan concreto. Esto ha llevado a muchos a tomar medidas alternativas y optan por alquilar establecimientos o parqueos privados, lo que genera un mayor costo en sus presupuestos.

El pabellón afectado albergaba variedad de productos. Desde loza y medicina hasta artículos de primera necesidad y confitería. Algunos comerciantes han colocado letreros en la puerta del pabellón para indicar a sus clientes donde están ubicados. Estas medidas son temporales hasta que las autoridades de la alcaldía les den una respuesta y puedan ocupar sus puestos de trabajo, ya que muchos indican que sus clientes no saben dónde están ubicados provisionalmente, afectando de manera directa sus ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *