Mayer Mizrachi, alcalde de Panamá, ha elogiado la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), donada por la República Popular de China, calificándola como una «transformación generacional» que ha dejado a los visitantes sin palabras. Durante su reciente visita, Mizrachi expresó su admiración por las instalaciones y su impacto positivo en la comunidad.

“Me he quedado sin palabras ante lo que veo aquí. Esto es una verdadera transformación generacional”, comentó Mizrachi. El alcalde panameño destacó cómo la biblioteca ha creado un ambiente moderno y acogedor para la lectura y el aprendizaje, mencionando áreas específicas como “El Principito” para lectura y secciones dedicadas a videojuegos. “Esto parece un crucero, estamos en El Salvador, en Centroamérica. Los graffitis, la decoración, todo es espectacular. Me quito el sombrero, aunque no lo tengo puesto”, expresó Mizrachi.

En un video compartido durante su visita, el alcalde de Panamá, recorrió la Binaes y mostró su entusiasmo por cada rincón. “Aquí hay una gran cantidad de niños y jóvenes que ahora leen a diario. No hay espacios de entretenimiento y educación como estos en Panamá. Esto está impactando positivamente en la niñez y juventud, y en la educación del país”, comentó.

La Biblioteca Nacional de El Salvador sigue siendo un ejemplo destacado de cómo las inversiones en infraestructura educativa pueden transformar y enriquecer la vida de una comunidad, ofreciendo a los jóvenes y adultos un espacio para aprender, explorar y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *